Ingresá

Edgardo Novick en rueda de prensa, ayer, en la Intendencia de Montevideo. Foto: Mauricio Kühne

En todas las canchas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Novick presentó equipo de trabajo y a Bauzá como suplente; PC aprobó a Rachetti, aunque algunos dirigentes votarán a Novick.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Convención del Partido de la Concertación (PdlC) aprobará hoy los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo (IM), después de que el Partido Colorado (PC) aprobara ayer a su candidato, Ricardo Rachetti. “Prometo trabajo, prometo humildad. No vine por cargos”, dijo el flamante candidato ayer, además de reconocer que su tarea será “una cruzada”. Ayer, la Convención Departamental colorada aprobó su postulación por 130 votos afirmativos entre 137 convencionales, pese a que ya se sabe que varios grupos respaldarán al candidato independiente del PdlC, el empresario Edgardo Novick.

Entre estos grupos, está el de la lista 2000, encabezada por el secretario general del PC en Montevideo, el diputado Guillermo Facello. Si bien Facello no quiso dar a conocer qué postura mantendrá, ayer, al momento de darle la palabra a Rachetti al final de la convención, aprovechó para retirarse de la mesa que presidía el organismo y evitar el abrazo con el ahora candidato colorado, a quien no conocía. También se espera que el grupo Uruguay es Posible, del dirigente de Batllistas de Ley, Alberto Iglesias, apoye a Novick, así como la lista 505 de Vamos Uruguay, a la que pertenece la diputada Valentina Rapela, pero ambos grupos definirán su postura la semana que viene.

La Convención del PdlC será a las 19.30 en el Ateneo de Montevideo.

Nuevo centro

También ayer, pero al mediodía, Novick presentó su equipo de trabajo en el salón Dorado de la IM. Novick dijo en la presentación que en octubre los uruguayos “votaron por la ideología, que pensaban mejor para gobernar Uruguay”, pero aseguró que en mayo “los montevideanos debemos votar por quien pensemos que va a administrar, a gestionar mejor Montevideo”. Insistió en que Montevideo “no se arregla con ideologías”, y describió a su equipo de gobierno como un “grupo de ciudadanos independientes” dentro del PdlC que no tiene compromisos políticos. “Vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres sean del partido que sean”, aseguró.

Entre las figuras que presentó, se encuentran la del ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauzá, que, según aclaró Novick, trabaja exclusivamente en su equipo desde hace meses. El ex dirigente del fútbol, que será uno de los suplentes del candidato del PdlC, calificó a Novick como un “trabajador exitoso”. También integra el equipo Martina Capó, gestora cultural que trabaja en la rehabilitación de Ciudad Vieja, y Laura da Rosa, una “vecina del Cerro que vive y trabaja ayudando a sus vecinos”. “Así como Sebastián Bauzá reunió a los mejores de todos los equipos y puso a Uruguay cuarto en el mundo, como hacía 40 años que no pasaba, nosotros elegiremos a los mejores hombres y mujeres de todos los partidos políticos para hacer nuevamente de Montevideo una de las mejores ciudades del mundo”, afirmó Novick.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura