Ingresá

Números

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La empresa encuestadora Opción Consultores dio a conocer los resultados de su última encuesta de opinión pública sobre las preferencias de los montevideanos de cara a las elecciones departamentales de mayo. Los resultados fueron difundidos ayer por Subrayado y muestran una clara preferencia por el Frente Amplio (FA), que tiene una intención de voto de 47%. Además, 14% de los encuestados dijo que votaría por el Partido de la Concertación (PdlC), y también tenían la opción de responder por el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC). 8% respondió que votaría por el PN y 2% por el PC, por lo que en total, la intención de voto del PdlC es de 24%.

Además, 3% de los encuestados dijo que votaría en blanco o anulado, y 26% prefirió la opción “no sabe/no contesta”. En la interna de los partidos políticos, en el FA hay una intención de voto peleada entre Daniel Martínez y Lucía Topolansky. Mientras que 30% de los consultados dijo inclinarse por el senador socialista, 27% lo hizo por la legisladora emepepista. De todas formas, la encuesta, que fue realizada en forma telefónica a 350 residentes en zonas urbanas y rurales de Montevideo, tiene un margen de error de +/- 4,9%.

En lo que respecta al resto de los candidatos, 12% dijo que se inclinaría por Luis Alberto Ney Castillo -que al momento de realizada la encuesta aún era candidato-, 10% por Álvaro Garcé y 1% por Edgardo Novick, los tres candidatos del PdlC, mientras que 20% prefirió la opción no sabe/no contesta.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura