Ingresá

Chacarera

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

María Julia Muñoz criticó que la escuela agraria de Rincón del Cerro “no esté en el ámbito de la UTU”; Netto explicó que sí lo está.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, criticó la escuela de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) que funciona en el predio que pertenecía al senador y ex presidente José Mujica. Entrevistada por el programa Entrelíneas, de Canal 20 de TCC, Muñoz dijo que “no le cayeron bien” los anuncios de Mujica, “porque a la educación pública la debemos fortalecer todos los uruguayos, más allá de que tengamos la posibilidad y el derecho de hacer los centros privados que uno quiera”. La ministra agregó que la escuela “va a ser pública en cuanto al acceso de todos”, pero criticó “que no esté en el ámbito de la UTU”. Muñoz aseguró que la fundación Purificación -que, según sostuvo, administra la escuela- “todavía no está registrada” y “la escuela tampoco”. “En su momento veremos cuál es el programa, quiénes son los docentes y si se puede asimilar a una escuela o no”, agregó.

Consultado por la diaria, el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Eduardo Davyt, dijo que la escuela agraria funciona como un anexo de la escuela técnica de Paso de la Arena. Aclaró que Mujica donó el predio a la fundación y ésta se lo cedió a UTU. Además, dijo que la fundación se encarga de otorgar equipamiento e infraestructura, pero que todos los aspectos académicos corren por cuenta de UTU, que financia las horas docentes. Según añadió, los cursos que se dictan allí son equivalentes a los de primer año de educación media básica y está en los planes de UTU que pase a ser una escuela independiente.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, explicó que la UTU tiene convenios con 300 centros comunitarios y que en muchos casos se ceden los espacios para que funcionen las escuelas. “El predio no es de UTU, pero la propuesta y la gestión educativa están a cargo de UTU. Cuando este tipo de escuelas empiezan, tienden a ser un anexo de otro centro; en este caso, depende de la dirección de Paso de la Arena”, señaló.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura