Ingresá

Cualquier verdura

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mujica calificó de “boniato impresentable” a la Concertación; Novick le advirtió que “no se meta” con él.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sábado Lucía Topolansky (Espacio 609, Frente Amplio, FA) arrancó la campaña electoral para conquistar la Intendencia de Montevideo el 10 de mayo. Entre los invitados estaba el ex presidente, y esposo de la candidata, José Mujica. Mujica enervó a los candidatos del Partido de la Concertación (PdlC) con sus dichos sobre la agrupación que une al Partido Nacional y al Partido Colorado, especialmente al independiente Edgardo Novick. Sobre él dijo: “Resulta que está lleno de guita y ahora acaba de descubrir que hay pobres. ¡Qué horrible!”, ironizó. Novick le respondió: “Tal vez Mujica todavía no advirtió que siendo pobre, y trabajando mucho, uno puede progresar mucho en la vida”. “Le recomendaría a Mujica que no se meta conmigo”, agregó, y lo calificó como “el rey del autobombo”.

Mujica aseguró que “blancos y colorados” votarán al FA, porque “nuestros candidatos son mejores, sencillamente. La gente no es boba”. El candidato colorado del PdlC, Ricardo Rachetti, escribió en Twitter: “Mujica: #Concertación ‘es un boniato impresentable’. Impresentable es Montevideo después de 25 años de #MalaGestiónFA”. Álvaro Garcé, el candidato blanco, publicó: “Exigimos respeto, la gente merece una campaña de propuestas y no de agresiones, Sr. Mujica”. “Hasta hoy ésta era una campaña de ideas y propuestas. Mujica mediante, espero que esto no se transforme en una campaña de agresiones”.

Consultado por la diaria, Novick sostuvo que Mujica “se dedicó al marketing propio”, y contó: “Nací en una familia humilde, que vivía con una pobreza digna, fui a escuela y liceo público. “Me parece que tenemos que dejar de dividir el país entre ricos y pobres, o entre buenos y malos. Un país dividido no avanza, no progresa”, indicó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura