Ingresá

La lista de Alma

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Álvaro Garcé ganó otro apoyo ayer, en este caso de la ex diputada colorada Alma Mallo, que anunció, en Montevideo Portal, que votará por él. “Es una opción personal, es excelente para esto. Me gusta lo que habla, sus propuestas”, dijo ayer a la diaria sobre el candidato nacionalista por el Partido de la Concertación.

Mallo, que pertenecía al sector liderado por el senador Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, contó que después de las elecciones nacionales se apartó “totalmente” del Partido Colorado. Considera que con ella se cometió una “gran injusticia” al elaborar la lista a Diputados del departamento. “Fui la mujer más votada lejos, de los primeros 20 en la interna”, por lo que considera que debería haber ido tercera en la lista de Diputados, pero el sector aplicó un “sistema machista que beneficiaba al hombre”. “Le preguntaba a cada hombre si ponía a una mujer de él”, contó, y aseguró que “el espíritu de la ley en Vamos Uruguay no se cumplió, porque la mujer más votada fui yo”. En cambio, en la lista de Vamos Uruguay fue en tercer lugar Valentina Rapela, de la agrupación Vamos Orientales. Mallo aseguró que su error fue sacar una lista propia en la interna, pese a que muchos dirigentes le ofrecieron integrar las de sus agrupaciones.

Por el momento, dijo, se fue del PC: “No veo un líder, no veo nada”, aseguró. Respecto al candidato colorado a la Intendencia de Montevideo, Ricardo Rachetti, dijo que no puede opinar nada. “No sé si vendrá algún líder nuevo, ahí veremos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura