Ingresá

Una marcha atrás

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego de enviar al Parlamento el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Cuidados, el Poder Ejecutivo advirtió a la bancada de legisladores del Frente Amplio (FA) que no se trata del texto definitivo, sino de un penúltimo borrador. “Ahora vamos a esperar el complemento que se nos anunció, porque ni siquiera sabemos con exactitud dónde está la diferencia”, explicó el senador Ernesto Agazzi a la diaria. Fuentes de Presidencia informaron que en el proyecto remitido faltó un artículo que sí estaba en la versión definitiva, relativo al financiamiento del sistema, incluyendo cuál será el aporte del Ministerio de Economía y Finanzas.

El texto del proyecto enviado al Legislativo también enfrentó reparos en Presidencia por el salario que, según el artículo 10º, percibirá el designado secretario nacional de Cuidados, Julio Bango. De acuerdo con el texto, la remuneración será “equivalente a la establecida en el literal ‘a’ del artículo 9 de la ley Nº 15.809”. Esto implicaría, según el mencionado artículo, un sueldo equivalente a un “ministro de Estado, secretario de la Presidencia de la República, y director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto”, además de una retribución complementaria y gastos de representación. En tiempos de ajuste, fuentes de la Torre Ejecutiva explicaron que el monto de la remuneración también podría ser revisado.

El texto que crea el Sistema Nacional de Cuidados establece la puesta en marcha de políticas públicas destinadas a atender las necesidades de las personas en situación de dependencia: adultos mayores, niños y personas con discapacidad severa.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura