Tabaré Vázquez reafirmó anoche los dichos del canciller Rodolfo Nin Novoa sobre que Uruguay no recibirá más presos de la cárcel de Guantánamo. Al salir del acto en celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el auditorio del SODRE, el presidente dijo en rueda de prensa que el gobierno de Estados Unidos debe hacerse cargo de los ex reclusos. Vázquez dijo estar “preocupado” porque la llegada de los ex presos fue “un implante” que “ha impactado” en la sociedad, pero no comentó si hablará de este tema con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunirá esta semana en la Cumbre de las Américas. El presidente coincidió con su antecesor, José Mujica, quien también ayer reclamó que el gobierno estadounidense aporte recursos: “Hay que poner el huevito. El huevito es con los de Guantánamo. Son ellos los que tienen que tirarles unas chirolas para que puedan vivir. Porque la macana es de ellos, los metieron en cana sin juez y sin nada”.
No más
Menos de 1 minuto
de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
El artículo quedó guardado como favorito en tu lista de lectura
El artículo fue removido de favoritos en tu lista de lectura
El artículo fue removido de favoritos en tu lista de lectura
El artículo quedó guardado como favorito en tu lista de lectura