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El candidato colorado a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Partido de la Concertación, Ricardo Rachetti, explicó ayer cuál es su estrategia para bajar el boleto capitalino de 24 a 18 pesos. Según el postulante, el precio actual “no satisface al usuario” ni a los que no usan el transporte público pero igualmente contribuyen con su actual subsidio “con el pago de la patente de rodados, la contribución inmobiliaria y demás tributos”. Pero, puntualizó, “sí les sirve a unas pocas empresas que cobran 36 millones de dólares de más a los usuarios”. Según Rachetti, esto se debe a que la paramétrica que maneja la IM “está hecha en función de la empresas y no en función del pasajero”. El colorado asegura que en caso de acceder a la IM “esto se va a terminar”: “No vamos a tomar como buenos todos los datos que brindan las empresas, como ocurre ahora”. El candidato asegura que la baja del precio generará mayor consumo entre los ciudadanos, lo que producirá “900 puestos nuevos de trabajo en Montevideo”. “Conseguiremos nuestro objetivo generando una nueva paramétrica sobre bases reales de costos verificados, de acuerdo a las potestades que tiene la IM -que hoy no las ejerce-, y tomando como centro de ésta al usuario”.

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