Ingresá

Mujica habría pensado dejar la presidencia para dedicarse a la campaña, pero decidió quedarse para dedicarse a la campaña

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La iniciativa fue abortada en su momento por Tabaré Vázquez, quien aseguró que prefiere la “muerte política” antes que pedirle ayuda al entonces mandatario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Durante todo el día de ayer continuaron reproduciéndose en medios de comunicación frases del libro Una oveja negra al poder, de Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, que narra algunos episodios de la presidencia de José Mujica. Al ser consultado sobre sus dichos, el mandatario aseguró: “Yo no escribí el libro, son cosas de periodistas”. Se cree que esta respuesta formará parte de otro libro sobre Mujica que un periodista está escribiendo en la actualidad. El responsable del proyecto explicó que antes había estado trabajando en un libro sobre Tabaré Vázquez, pero “me estaba quedando cortito, porque solamente tenía un par de frases interesantes dichas por error y un episodio oscuro de colaboración con la dictadura. Con Mujica uno se asegura un libro gordito que se puede vender a buen precio”.

Uno de los episodios más comentados fue la propuesta de José Mujica de renunciar a su mandato para trabajar por la candidatura de Tabaré Vázquez a la presidencia de la República. En ese momento, colaboradores del entonces mandatario lo convencieron de que no era buena idea dejar la presidencia para dedicarse a la campaña, y en lugar de eso era preferible quedarse en la presidencia para dedicarse a la campaña. “Le explicamos que siendo un ciudadano de a pie sus apariciones públicas iban a tener menos repercusión. Él nos preguntó por el tema de la violación de la Constitución que significaría que un presidente realizara actividad proselitista, y ahí nos preocupamos. Pero después se tentó y nos confesó que era un chiste. Entonces nos reímos todos y fuimos a festejar en la Casa del Whisky”, aseguró un allegado a Mujica, quien, de todas maneras, opinó que la iniciativa “estaba condenada al fracaso”. “Cuando fuimos a plantearle este tema a Tabaré Vázquez, nos dijo que antes de pedirle ayuda a Mujica para levantar su popularidad prefería su muerte política, que consistía en bajarse de su candidatura presidencial y colocarse como tercer suplente del último diputado en una lista que apoyara a Constanza Moreira”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura