Ingresá

A examen

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A pedido de la diputada blanca Graciela Bianchi (Todos), los jerarcas del gobierno de la educación concurrieron a la comisión de Educación de Diputados para informar sobre las políticas que se implementan en esa área. La delegación, encabezada por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, respondió varias preguntas de la diputada convocante, que no quedó conforme con las respuestas.

A la salida de la reunión, Bianchi señaló que ante sus preguntas referidas entre otros temas a la formación docente y la inserción de la educación técnica, las autoridades de la educación no informaron “absolutamente nada concreto”. Con lo único que Bianchi quedó conforme fue con la respuesta de Muñoz sobre “si va a violar la Constitución o no”, en referencia al respeto por la autonomía de la ANEP. “La ministra se comprometió a no hacerlo y es con lo único con lo que nos vamos más tranquilos”, aclaró.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura