Ingresá

Límite vertical

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El desempleo continúa en aumento. Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, en base a la Encuesta Continua de Hogares, la desocupación fue de 8,1% en todo el país, lo que indica una diferencia de ocho décimas con respecto a marzo, cuando la estimación fue de 7,3%. Hay que remontarse a mayo de 2010 para encontrar una cifra que supere los ocho puntos porcentuales de desempleo -en aquel momento, de 8,3%-. Desde entonces los guarismos han oscilado entre 6% y 7%, y en diciembre de 2011 se alcanzó el mínimo histórico de 5,6%.

Por otro lado, la estimación puntual de la tasa de actividad también fue en declive: de 64,6% en marzo a 64,2% para el total del país. El empleo se mantuvo relativamente estable en todo el país, en 59%. El subempleo aumentó levemente en abril, pasando de 6,6% a 6,8%. Por otro lado, la informalidad, que en marzo dejaba a 25,1% de los ocupados sin registro en la seguridad social, aumentó a 25,7%.

Un corte transversal por sexo muestra que el desempleo de los hombres aumentó en abril ocho décimas, de 5,9% en marzo a 6,7%. En el caso de las mujeres, fue de un punto porcentual: pasó de 8,9% a 9,9%.

Estimaciones en relación con los ingresos de los hogares uruguayos indican que descendieron 1,8% en abril contra igual mes del año anterior, ubicándose en 45.212 pesos, sin tener en cuenta el aguinaldo, así como las variaciones por la locación. En Montevideo la estimación puntual fue de 52.618 pesos, lo que implica un descenso de 2,1%, mientras que en el interior del país fue de 39.964 pesos y significó una baja de 1,4%.

El ingreso per cápita fue de 16.049 pesos para el total del país, de 19.476 para Montevideo y de 13.786 para el interior, con descensos de 2,8%, 3,6% y 2,2% en cada uno de los casos.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura