Ingresá

Pará un poquito

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, habló ayer sobre los paros que están implementando los sindicatos de la enseñanza, teniendo en cuenta que definieron una nueva paralización para el viernes. Según la jerarca, este tipo de medidas afecta principalmente a sectores de la población de bajos ingresos y a los padres que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos.

Además, la cartera que dirige espera “reflexionar colectivamente” con los gremios sobre este tipo de medidas para “no tener tantas jornadas que interrumpan el normal desempeño de las clases”, señaló. Muñoz aseguró también que los consejos desconcentrados de la Administración Nacional de Educación Pública evaluarán la mejor forma de cumplir con la totalidad de los programas curriculares. Volvió a señalar que los paros de los sindicatos son “medidas preventivas”, porque aún el presupuesto quinquenal no está armado.

Para el paro del viernes, la Coordinadora de los Sindicatos de la Educación y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, que para también ese día definieron que a las 11.30 se movilizarán hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, donde habrá un acto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura