Ingresá

Un respiro

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En mayo el desempleo bajó respecto de abril: pasó de 8,1% a 7,4% en todo el país, según los datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en base a los resultados de la Encuesta Continua de Hogares. El desempleo sí creció en relación a un año atrás: en mayo de 2014 el porcentaje se mantenía por debajo de 7, en 6,8%. Fue levemente superior en la capital (7,5% en Montevideo y 7,2% en el interior), mientras que la diferencia por sexo fue más amplia en mayo: 6,3% de los hombres están desempleados, mientras que entre las mujeres el desempleo afecta a 8,7%.

Otros indicadores que difunde el INE son la tasa de actividad de la población uruguaya, que se ubicó en mayo en 63,4%, disminuyendo ocho décimas respecto de abril (cuando estaba en 64,2%), y la tasa de empleo, que descendió levemente, de 59% en abril a 58,7%, en mayo.

El subempleo bajó a 6,5% (estaba en 6,8% en abril), y la informalidad disminuyó, ya que en mayo 22,9% de quienes trabajaban no estaban registrados en la seguridad social, mientras que eran 25,7% en abril.

Junto con los datos de la Encuesta Continua de Hogares, el INE difundió el viernes la estimación sobre el ingreso de los hogares uruguayos para mayo. El promedio de todo el país es de 46.695 pesos por hogar, aunque la diferencia es importante entre Montevideo (54.416 pesos) y el interior (41.221 pesos). El ingreso per cápita fue, en el promedio de todo el país, de 16.573 pesos; en Montevideo fue de 20.135 pesos y en el interior de 14.220.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura