Ingresá

“A ganar”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realiza un paro durante todo el día de hoy, que implica que en los centros públicos de salud sólo se brindará asistencia en emergencias, urgencias, a pacientes oncológicos y a los ya internados. La FFSP reclama “más salario, mejores condiciones laborales, recursos humanos genuinos y más y mejor gestión”. En un comunicado firmado por el secretario general de la federación, Martín Pereira, se plantea que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) “está jugando a la escondida”, porque no informa sobre los números de la asignación presupuestal quinquenal. El comunicado también señala que las pautas salariales del sector público que planteó el gobierno “aseguran no perder” pero los funcionarios de la salud “están cansados de perder y esta vez juegan a ganar”.

El paro de hoy estará acompañado de una movilización que partirá a las 10.30 desde el Obelisco hasta la sede de ASSE. Ayer hubo otras concentraciones, a modo de antesala del paro. La FFSP cortó rutas en la entrada al departamento de Florida, en San José, frente a las colonias psiquiátricas, en la entrada a Canelones y en la ruta 8 a la altura de Pando. Consultada por varios medios de prensa sobre los reclamos de los funcionarios, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, señaló que habrá aumentos salariales en la salud, principalmente para enfermeros, pero descartó que todos puedan ganar 30.000 pesos, porque no hay recursos suficientes para ello, según dijo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura