Ingresá

Joselo López: “Me quedé mirando porque como vicepresidente del PIT-CNT no puedo intervenir en las acciones del sindicato”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente del sindicato del INAU confesó que se “moría de ganas” de participar junto con sus compañeros en la golpiza a varios menores en el Ceprili.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las autoridades del PIT-CNT aseguraron en conferencia de prensa que el paro general de 24 horas que se realizó ayer tuvo un alto nivel de acatamiento, el mayor desde 1985. Fernando Pereira, el presidente de la central sindical, aseguró: “Los trabajadores siempre estamos en pie de lucha, pero en los momentos de crisis económica los niveles de acatamiento aumentan. Es cierto que en este caso la crisis económica no es real, sino que la inventó el gobierno, basado en permanentes augurios negativos sobre la marcha de la economía. Pero precisamente por eso el PIT-CNT está en alerta: no puede ser que un gobierno se sabotee a sí mismo de esa manera. Acá están planeando alguna maniobra”.

En la conferencia de prensa no estuvo presente el presidente del sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y vicepresidente del PIT-CNT, Joselo López, una decisión que muchos relacionaron con la difusión de un video que muestra a más de una decena de integrantes del sindicato de trabajadores del INAU dándoles una brutal paliza a varios menores de edad internados en el Centro de Privación de Libertad (Ceprili). En el video aparece López contemplando la golpiza, sin intervenir. El dirigente explicó en una entrevista radial los motivos por los cuales se mantuvo al margen: “Como presidente del sindicato del INAU me moría de ganas de aportar a la labor de mis compañeros pegándoles alguna que otra patada a los gurises esposados. Pero me quedé mirando porque como vicepresidente del PIT-CNT no puedo intervenir en las acciones del sindicato. Mi corazoncito aún está en el sindicato del INAU, por supuesto, pero hoy por hoy tengo otras responsabilidades”.

Una fuente de la central sindical reconoció que existe una “gran preocupación” por el daño en materia de imagen que puede provocar la presencia de una figura tan polémica como la de López en la vicepresidencia de la Mesa Representativa. “El problema es que ahora no tenemos a nadie para sustituirlo, pero cuando la gente se olvide un poco del procesamiento de Alfredo Silva, seguramente sea él quien pase a la vicepresidencia”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura