Ingresá

Ley seca

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Una semana después de que el gobierno acordara con empresarios congelar los precios de más de 1.400 productos, la inflación acumulada en el año aumentó fuertemente, de 5,64% a 6,91%. El alza de julio, de 1,21%, mayor a la de igual mes del año anterior (0,75%), coloca la variación acumulada en los últimos 12 meses en 9,02%. Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco fueron los que subieron en mayor medida, 6,37%, aunque incidió más en el incremento del índice global el aumento de los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, de 1,68%.

Por el contrario, cayeron 0,7% los precios de las prendas de vestir y el calzado, aunque esto es normal a esta altura del año. Los precios de vivienda, que a igual altura de 2014 cayeron 1,07%, este año aumentaron 0,41%.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura