Ingresá

Los concertados concentrados

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Pretenden impulsar la Concertación a nivel nacional y así “desalojar” al FA.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El diputado Guillermo Facello, colorado convertido en militante del Partido de la Concertación (PdlC) tras el apoyo a la candidatura de Edgardo Novick a la Intendencia de Montevideo (IM), la semana pasada recorrió Salto, Paysandú y Artigas para constatar lo que en la capital, dice, escucha casi a diario: que la Concertación debe extenderse al resto del país y ser utilizada como herramienta para “desalojar” al Frente Amplio (FA) del gobierno nacional. Facello aseguró a la diaria que la respuesta que recibió de dirigentes políticos, trabajadores, empresarios y funcionarios de las intendencias fue “muy auspiciosa” y que seguirá recorriendo el país. “¿Por qué no utilizar el PdlC para formalizar una oposición seria y orgánica? ¿Por qué no constituir una oposición real, inclusive con desencantados del FA, para poder sacar al FA de la presidencia de la República?”, se preguntó, y agregó que lo están “evaluando” en cada departamento.“Estamos recibiendo esos comentarios permanentemente”, dijo el diputado. Sin embargo, recordó que en reiteradas ocasiones Novick afirmó que se postulará a intendente otra vez, no a la presidencia.

Según publicó Montevideo Portal, Facello dijo en Salto que el frenteamplista Andrés Lima “ganó por 1.000 votos [pero] si hubiese existido la Concertación nunca habría llegado”. “Los números no mienten, y cada vez hay más gente descontenta con el FA”, agregó, y concluyó que su agrupación impulsa “una opción seria de gobierno, que solucione realmente los problemas de los uruguayos”.

Por otro lado, Facello no ha realizado una propuesta formal en Salto ni al Partido Colorado ni al Nacional, según pudo confirmar la diaria. La ex candidata nacionalista a la Intendencia de Salto Lucía Minutti, presidenta de la directiva blanca en ese departamento, aseguró que no habrá Concertación porque aunque en las dos elecciones pasadas no se dio explícitamente, sí ocurrió “de hecho” y “no fue bueno” para su partido; pasaron de obtener tres ediles y 10.401 votos en las elecciones departamentales de 2010 a dos ediles y 5.689 votos en las últimas.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura