Ingresá

Más abajo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En todo el país, la tasa de desempleo descendió en noviembre con respecto a octubre y setiembre, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En setiembre fue de 8%, en octubre de 8,5% y en noviembre se ubicó en 7,9%. Si se compara con igual mes de 2014, la tasa de desempleo se incrementó 0,9%.

La tasa de empleo, en tanto, se ubicó en 59,6%, trepando 1,5% respecto del mes anterior. Tanto el empleo como el desempleo, como es habitual, son mayores en Montevideo que en el interior del país: la tasa de empleo es de 60% en la capital y de 59,3% en el interior del país, y el desempleo es de 8,4% en Montevideo y de 7,6% en el interior.

Los hombres siguen estando más ocupados que las mujeres: 69,1% de empleados frente a 51%. En el caso de las mujeres, además, la tasa de desempleo es mayor: 9,6%, frente a 6,5% de los hombres. Las diferencias entre hombres y mujeres en materia de desempleo han fluctuado entre 1% y 4% entre 2013 y 2015.

Por otra parte, entre las personas ocupadas en noviembre, 7,6% estaba subempleado, y 25,2% no estaba registrado en la seguridad social. El porcentaje de personas no registradas se mantiene desde 2013 en el entorno de 22% a 25,5% de los empleados. Las cifras de subempleo tampoco registran mayores variaciones en dicho período.

El INE difundió además datos de los ingresos medios de los hogares en noviembre a valores corrientes (sin considerar aguinaldos ni valor locativo): para el total del país fueron 49.675 pesos, para Montevideo 59.129 pesos y para el interior 42.972 pesos. El ingreso medio per cápita se ubicó en 17.632 pesos.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura