Ingresá

Incendio en Cerro del Toro, Piriápolis. Foto: Rómulo Martínez Chenlo

Mejor limpiar

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Comuna canaria prevé multar a propietarios para prevenir incendios; el de Cerro del Toro fue controlado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Intendencia de Canelones (IC) informó que está diseñando una nueva herramienta de ordenamiento territorial para prevenir incendios en la zona costera, que prevé sanciones para quien no mantenga su predio.

Según informó la comuna, 90% de los incendios se pueden prevenir: aseguran que se originan en “grandes” predios privados que no son mantenidos “como corresponde”. El director general de Gestión Ambiental de la IC, Leonardo Herou, afirmó que “el foco del incendio no se inicia por sí solo, hay negligencia o intencionalidad”.

Queman

Lavalleja no escapa al alto índice de riesgo de incendio que hay en todo el país, y este jueves tuvo su primer gran incendio, en un bosque de explotación industrial en la zona de Paso del Rey. Según publicó Subrayado, en la noche el fuego había adquirido una dimensión de dos kilómetros por 500 metros, aproximadamente. Bomberos cuenta con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con base en Treinta y Tres, que aportó un helicóptero para el trabajo. Esperan que la disminución de la temperatura en las últimas horas facilite la tarea.

El miércoles unas 20 hectáreas de La Floresta, Canelones, también ardieron. El incendio comenzó en la zona norte del balneario y se extendió rápidamente al sur. En la zona trabajaron varias dotaciones de bomberos, con maquinaria del gobierno de Canelones y la Fuerza Aérea, que prestó dos helicópteros. También contaron con el apoyo hídrico de OSE y la colaboración de los vecinos; gracias al trabajo en conjunto lograron que ninguna persona se viera afectada.

En tanto, según informó Ricardo Píriz, el vocero de Bomberos, el incendio que comenzó este miércoles al mediodía en el Cerro del Toro, en Piriápolis, está controlado, aunque por precaución aún hay personal en la zona. El domingo Cerro del Toro ya se había prendido fuego.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura