Ingresá

Otro más para atender

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) mantuvo reuniones con un grupo de empresarios de ese rubro que también alegan ser acreedores del gobierno venezolano y de esa forma se suman a los productores del sector lácteo. La secretaria ejecutiva de la UEU, Teresa Aishemberg, explicó a la diaria que se trata de quienes vendieron productos hace dos o tres años, en el marco del Fondo Bolívar-Artigas del Convenio Integral de Cooperación Energética Venezuela-Uruguay firmado en 2005 y ratificado en 2014. Además, indicó que se trata de los empresarios con los que en teoría se cancelaba la deuda a partir del acuerdo que el gobierno uruguayo firmó con el venezolano a mediados de 2015, al mismo tiempo que se saldaba la deuda de ANCAP con PDVSA. Desde la UEU advierten que ese acuerdo fue incumplido y que se adeudan 30.000.000 de dólares a los exportadores, que no recibieron pagos desde su firma.

Se trata de exportadores del sector farmacéutico, del rubro genética, de potabilizadores de agua y de transformadores que solicitan ser incluidos en los pagos que el gobierno de Venezuela está realizando para saldar la deuda por ventas con el sector lácteo, que se generó a partir de la firma del mismo acuerdo bilateral de mediados de 2015. Según explicó Aishemberg, en la gremial han mantenido reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo y se encuentran chequeando cifras con la Embajada de Venezuela en Uruguay, para asegurarse de que están hablando de los mismos números y poder negociar.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura