Ingresá

Álvaro Recoba durante el homenaje que recibió por parte del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, ayer, en Tangshan, China. Foto: Walter Paciello, Presidencia

La gira del presidente Vázquez y un homenaje al Chino Recoba

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El futbolista Álvaro Chino Recoba, que viajó a China para jugar un campeonato amistoso de fútbol playa en el que el presidente Tabaré Vázquez dará el puntapié inicial en el partido inaugural China-Uruguay, fue homenajeado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el gobierno de Tangshan, la Asociación de Fútbol de China y la empresa GoalFun. Según informó la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia, Recoba dijo: “Que el gobierno uruguayo cuente conmigo para lo que sea, y espero que en el espectáculo deportivo se pueda observar el sacrificio y el respaldo que se le otorga al fútbol playa”. “Desde que llegamos hemos sido tratados de manera espectacular. El pueblo chino es muy cálido y servicial, de la misma manera que uno trata de ser como persona, todo lo cual me hace sentir en casa pese a la distancia geográfica”, añadió el jugador.

En la actividad también habló el secretario de Deportes, Fernando Cáceres, quien ofreció “el modesto patrimonio deportivo” de Uruguay al gobierno y el pueblo chino, que están “procurando integrar la enseñanza y la práctica del fútbol al sistema educativo”.

Por su parte, Vázquez, quien partió de Montevideo el lunes junto a su comitiva, llegó ayer a China, donde fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores de China, Wang Chao, y por el embajador uruguayo en ese país, Fernando Lugris. En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió con el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei. Más tarde, Vázquez brindó una conferencia sobre “El problema del tabaco” en la Universidad Tsinghua y encabezó un homenaje que la delegación brindó a José Artigas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura