Ingresá

Movilización de Fucvam, ayer en el Palacio Legislativo. Foto: Pablo Vignali

FUCVAM se concentró frente al Palacio Legislativo reclamando “más inversión pública”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) organizó ayer una concentración frente al Palacio Legislativo en reclamo por “más inversión pública y menos exoneraciones al capital”, por una rebaja (a 2%) de los intereses para las cooperativas de vivienda (actualmente en 5,25%), por la exoneración del IVA a las obras y por la aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial. La organización plantea además que se apruebe una “ley de subsidio y permanencia”, ya que actualmente el subsidio a las cuotas se basa en una resolución ministerial, lo que hace que dependa de la voluntad política del jerarca de turno.

El secretario general de FUCVAM, Pablo Caballero, dijo que la movilización se realizó en el marco de un “trabajo intersocial” junto a la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, la Federación de Cooperativas de Vivienda (Fecovi) y el PIT-CNT. La oratoria estuvo a cargo del dirigente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos Juan Padilla, el secretario general de Fecovi, Daniel Logaldo, el presidente de FUCVAM, Jorge Díaz, y del propio Caballero. Este último dijo a la diaria que hubo mucha conformidad de los organizadores con la respuesta a la convocatoria, estimada en miles de personas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura