Ingresá

Vázquez sobre regasificadora y Alas Uruguay

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Está repuntando la economía y el año que viene va a crecer más, y también va a bajar la inflación”, aseguró el presidente Tabaré Vázquez en una rueda de prensa previa al Consejo de Ministros abierto de ayer. Consultado sobre si ese repunte responde a la eficacia de las políticas del gobierno o a factores externos, el mandatario sostuvo que “es por todo”. “No se puede hacer una disección de lo que aporta el Estado y lo que se aporta desde afuera. Tiene que haber una conjunción de los dos elementos”, manifestó. También respondió sobre el proyecto de la planta regasificadora: “Lo estamos estudiando. Lo vamos a evaluar en profundidad cuando tengamos todos los elementos sobre la mesa y vamos a decidir”. Para Vázquez, “Argentina ha declarado la emergencia energética, pero también tiene muy buenos recursos energéticos a explotar”, por lo tanto, se está “estudiando con el gobierno argentino la dimensión de lo que Argentina puede comprar y durante cuánto tiempo”. “En función de eso y de algún otro elemento estaremos resolviendo. Después del 15 de noviembre vamos a tener datos mas sólidos”, concluyó el presidente sobre la regasificadora.

Finalmente, Vázquez se refirió a la aerolínea de bandera Alas Uruguay, que suspendió su operativa debido a la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler del avión que utilizaba, y respondió acerca de si el gobierno, mediante el Fondo para el Desarrollo (Fondes), continuaría asistiendo a este emprendimiento gestionado por sus trabajadores. “Valoro enormemente el esfuerzo que han hecho los trabajadores de Alas-U por sacarla adelante, pero en segundo lugar, hemos estado estudiando el tema en profundidad y en este momento no se dan las condiciones para que haya un nuevo crédito”, aseguró el mandatario. “Saben que se modificó toda la estructura del Fondes y que de aquí en más, para obtener fondos tendrán que fundamentar con mucha profundidad, y estudiaremos también con mucha profundidad la viabilidad de los emprendimientos. Es plata de todos los uruguayos”, concluyó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura