Ingresá

Otro tren descarriló en Florida

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, entiende que es una “cosa insignificante” el descarrilamiento de un tren que se produjo este lunes en el departamento de Florida. “Son descarriles sencillos y casi que normales”, dijo, y señaló que “esa vía va a ser reconstruida”.

El accidente ocurrió en la localidad de Chamizo y no se registraron lesionados. “En la zona que descarriló no está bien la vía”, dijo a la diaria Carlos Aramendi, presidente de la UF, y advirtió que esa zona necesita una reconstrucción “urgente”. Hace menos de dos semanas, en Tacuarembó, otro tren de carga descarriló al ingresar a la localidad de Piedra Sola: el maquinista siguió de largo y tres vagones quedaron al costado de la vía. En setiembre, también en Florida, descarriló otro tren, que dejó a cinco funcionarios heridos. Desde la UF harán nuevas denuncias al Parlamento y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, aunque por el momento dicen que no han tenido suerte.

Si se suman el estado de las vías, el exceso de velocidad o los vagones en mal estado, explicó Aramendi, es posible que la situación termine en un descarrilamiento. Pero, además del deterioro de las vías y los vagones, Aramendi advirtió que los trabajadores ferroviarios cubren un horario excesivo y ponen en riesgo su salud. Trabajan entre 19, 20 y 21 horas de corrido. “Esto puede ocasionar que el maquinista se duerma arriba, mientras conduce”, señaló el dirigente. Respecto a los controles, señaló: “Lamentablemente, es una empresa estatal que trabaja bajo el derecho privado, y los controles se nos están escapando”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura