Ingresá

PIT-CNT emitió un comunicado a 24 años del rechazo a la Ley de Empresas Públicas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un día como ayer, pero hace 24 años, los uruguayos dijimos por mayoría no a la privatización de Antel y las empresas públicas. El 13 de diciembre de 1991, 72% de los uruguayos que fueron a votar lo hicieron en contra de la Ley de Empresas Públicas impulsada por el presidente Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional). Ante el “hito” histórico, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado en reconocimiento a “la defensa del patrimonio y la soberanía de los uruguayos”, y reivindicó “el rol de las empresas públicas en el desarrollo del país y en su función de prestación de servicios en áreas estratégicas en lo que tiene que ver con nuestra independencia y soberanía”. El PIT-CNT también recordó su “compromiso de seguir mejorando la atención y los servicios para el beneficio del pueblo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura