Ingresá

En camino

Menos de 1 minuto de lectura

Editar

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que en el correr de este año se habilitará y empezará a concretar la compra conjunta de medicamentos de alto costo con los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asesora como articulador en la negociación entre los países y la industria de los medicamentos. Basso informó que muchas de las patentes vencen este año, y que en ese momento se habilitará que haya medicamentos genéricos de gran valor, que son los que pueden permitir reducir los costos por medio de las compras conjuntas.

En el listado de medicamentos se incluyen los antirretrovirales y aquellos para combatir la hepatitis C, y a mediados de año está previsto incluir también los medicamentos oncológicos, “procurando en algunos casos incorporarlos y en otros financiarlos con las posibilidades que tienen nuestros países”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
Artículo libre Artículo de acceso libre a todo público. Es posible gracias a quienes financian nuestro trabajo con su suscripción de pago.