Ingresá

Aplicación de la fuerza

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los argumentos a favor y en contra de Uber y de los taxis en Montevideo volvieron a leerse ayer con frecuencia en las redes sociales. El motivo fue que en la noche del lunes se registró un incidente entre al menos un taxista y un conductor de la empresa internacional, y por ese motivo el taxista aún permanece detenido. Según informó Subrayado, el conductor de Uber habría levantado un viaje y fue seguido por el taxista, quien habría llamado a otros móviles que también habrían aparecido en escena cuando el viaje llegó a destino, donde se produjo la supuesta agresión.

Pero la versión del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay es otra. Según dijo a El País el secretario de la organización, Javier Fardín, en el incidente participó sólo el taxista detenido, quien fue “incitado a la violencia” por el conductor de Uber. Además, la organización emitió un comunicado en el que denuncia que el chofer de la multinacional era un jubilado que “estaba haciendo changas” y pide a la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que intervenga. En la tarde de ayer se manifestaron en la zona del juzgado en el que permanece detenido el taxista y en la Intendencia de Montevideo, donde varios taxis cortaron el tránsito.

La empresa Uber también emitió un comunicado en el que plantea su “rechazo total a todo acto de violencia e intimidación por parte de un grupo reducido que no representa al total de los taxistas en Montevideo”. Además, agradecen a las autoridades que “intervinieron rápidamente, permitiendo que ciudadanos uruguayos ejerzan su legítimo derecho a ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable para moverse libremente por la ciudad”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura