Ingresá

La ministra de Energía y Minería, Carolina Cosse (c), y los directores de ANCAP, ayer, en el Palacio Legislativo. Foto: Pablo vignali

Todos contentos

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Pasados poco más de 60 días de su asunción, el nuevo directorio de ANCAP, encabezado por su presidenta Marta Jara, concurrió junto a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, a la Comisión de Industria, Comercio, Energía, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores. El diputado blanco Álvaro Delgado, miembro denunciante en la comisión investigadora sobre ANCAP que se creó el año pasado, destacó medidas tomadas por el nuevo directorio, bajo el concepto de “defender cada peso que se gasta como si fuera el último”. “En gestiones anteriores nos había dado la impresión de que se gastaba sin pensar que era plata de la gente”, dijo, resaltando el “control en las inversiones” que planean hacer las nuevas autoridades, así como también el establecimiento de mecanismos de seguros ante cambios de la situación internacional. Además, destacó que Jara y Cosse se comprometieron a hacer pública la paramétrica por la que se fijan los precios de los combustibles. “Le doy una carta de crédito a lo que expresó la nueva presidenta”, resumió Delgado.

Leonardo de León, de Compromiso Frenteamplista, sector al que pertenecieron los anteriores titulares de ANCAP (Raúl Sendic y José Coya), dijo que “está claro que este directorio vino a hacer un proceso de consolidación de las inversiones realizadas en los años anteriores”. El senador resaltó que “no hubo ningún tipo de cuestionamiento a absolutamente nada del plan estratégico que tenía y tiene la empresa”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura