Ingresá

Reincidencia

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convocó a un paro de 24 horas a nivel nacional para mañana. El desencadenante fue “un nuevo hecho de agresión a dos docentes” ocurrido ayer en el liceo Nº 49 de Montevideo, “por parte de un alumno con antecedentes en la materia” con el que el Consejo de Educación Secundaria (CES) “se comprometió a realizar un trabajo especial [...] que no cumplió”, según informó Fenapes mediante un comunicado. El jueves 17 de marzo, Fenapes realizó un paro de 24 horas por la agresión a una docente en el Liceo Nº 25 de Montevideo por parte de este mismo estudiante, que ayer volvió a cometer un hecho de violencia, esta vez en el liceo al que se le había dado pase. La gremial denuncia “reiteradas omisiones del CES para dotar a los liceos de los recursos necesarios que permitan atender adecuadamente a estudiantes y mejorar las condiciones de trabajo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura