Ingresá

Con alas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Según presidenta de AlasU, la aerolínea está “comercialmente mejor que nunca” y se desprende de un avión por el atraso en las certificaciones.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Quisimos informar de primera mano al PIT-CNT, ya que hay tanta información errónea que se publica en la prensa”, dijo Sabrina Acevedo, presidenta del Directorio de Alas Uruguay, al portal de la central sindical. Ella y Nicolás de los Santos, vicepresidente de la aerolínea de bandera uruguaya, en la que se desempeñan 200 funcionarios, se reunieron ayer con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. De los Santos, por su parte, opinó que la información reiterada que aparece en algunos medios de prensa sobre la viabilidad de la empresa tiene que ver con “un problema ideológico, más que comercial o empresarial del proyecto”. “Hay mucha gente que no cree en este tipo de emprendimientos. No creen ni en este tipo de emprendimientos ni creen en este proyecto. Aunque hoy día los números les estén demostrando que el proyecto es viable y rentable, no creen”, afirmó. Agregó que “aunque lo que se dijo que se iba a hacer se esté haciendo y aunque se hagan las cosas mejor de lo proyectado, igual le van a seguir pegando” a la aerolínea cooperativa.

Acevedo aseguró que la empresa “comercialmente está mejor que nunca” y que la venta de pasajes “supera las proyecciones”. Con respecto al plan de negocios, dijo que tuvieron que salir a explicar a la prensa por qué “no se abrieron nuevas rutas”, y agregó que eso se relaciona con el “arrastre” de inversión por la preoperativa y las demoras de las certificaciones.

La presidenta de la firma confirmó que se desprenden de uno de los tres Boeing 737 arrendados de la flota de la aerolínea y que eso fue “una negociación muy beneficiosa para la empresa”. Este avión no se estaba utilizando y su mantenimiento implicaba un alto costo. Según Acevedo, “no hay quien haya probado” los servicios de Alas Uruguay y “haya quedado desconforme”; “en estos seis meses hemos tenido una puntualidad y regularidad que nos llenan de orgullo, y siempre felicitamos a todos los que trabajan con nosotros, porque se está haciendo un esfuerzo importante. Estamos demostrando en la operativa cotidiana que lo que decíamos antes que sabíamos hacer realmente lo sabemos hacer”, agregó.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura