Ingresá

Puente tendido

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer de mañana fue ocupado el Liceo Nº 53 por docentes, funcionarios y padres, “ante los problemas de infraestructura identificados en el local y la falta de respuesta satisfactoria por parte del Consejo de Educación Secundaria [CES]”, según explica la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo en su portal. La decisión fue adoptada en una asamblea conjunta que se realizó el martes de noche en el local liceal. El dirigente de ADES Emiliano Mandacen explicó ayer a Telenoche que ese día “hubo presencia de jerarquías del Consejo, pero la medida que se debió haber adoptado era clausurar toda esa parte del liceo hasta que un informe técnico diga que no hay peligro”. Por su parte, la directora general del CES, Celsa Puente, dijo a Radio Uruguay que la refacción del edificio ya está en marcha y calificó la medida de desproporcionada, apelando a la sensatez de los adultos para destrabar la situación. Hoy de tarde se realizará una nueva asamblea de los ocupantes, para evaluar si la medida continúa o se levanta.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura