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Ideas que refuerzan

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El Ministerio de Turismo levantó la campaña publicitaria con la que invitaba a hacer turismo el fin de semana aprovechando el feriado del jueves y tomándose libre el viernes. “El 25 es feriado. El 26... ¡Meté un sanguchito!”, decía el anuncio con el logo de Uruguay Natural, que mostraba la imagen de un paisaje acompañada de la de un refuerzo.

La invitación generó polémica en las redes sociales. El diputado colorado Adrián Peña hizo, incluso, un pedido de informes, indignado. “Dado que la práctica por demás extendida [de tomarse un día sánguche] es claramente rechazable desde el punto de vista ético y moral, llama poderosamente la atención que sea promovida desde el gobierno de la República”, criticó Peña. Pidió al Ministerio de Turismo que informe quién es el responsable de la comunicación publicitaria, quién definió el contenido de la publicidad y quién controla lo que comunica la secretaría de Estado. Al mismo tiempo, cuestionó si no se considera que la publicidad incentiva la “patología” del ausentismo y la falta de compromiso con el trabajo, y le preguntó al ministerio si cree que fomentar el turismo “está por encima de fortalecer valores centrales en una sociedad como lo son el trabajo y el cumplimiento del mismo”.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, declaró ayer a Montevideo Portal que la campaña fue malinterpretada y que no busca “que se falte al trabajo cuando no corresponde”. Aclaró que apuntaba a invitar a los uruguayos a “tomarse un día de licencia” y fomentar el turismo interno, que “genera 600 millones de dólares por año, generando trabajo uruguayo”, declaró al portal. Dio por válidas las reacciones, pero negó que el aviso atacara la cultura del trabajo.

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