Ingresá

Centro de Gestión de Movilidad en Montevideo. Foto: Santiago Mazzarovich (archivo, mayo de 2016)

Comienza fiscalización en el tránsito con las nuevas cámaras instaladas

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este mes comenzará a fiscalizarse el tránsito con las cámaras conectadas con el Centro de Gestión de Movilidad en Montevideo -controladores de semáforos centralizables, cámaras para censos de tránsito, cámaras para circuito cerrado de televisión y paneles de mensajería variable-, informó El Observador. El intendente Daniel Martínez dijo que al utilizar el nuevo sistema de control las multas se aplicarán sin necesidad de que el inspector esté en el lugar donde se cometió la infracción. Las sanciones se procesarán mediante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.

Actualmente hay 170 cruces semaforizados centralizados, 165 cámaras para conteo vehicular, 51 cámaras para monitoreo de tránsito, 15 equipos de fiscalización electrónica (velocidad y luz roja), cuatro paneles de mensajería variable y 34 sensores inalámbricos para conteo instalados en Rambla Sur y zonas anexas, Avenida Italia, Bulevar Artigas, General Flores, 8 de Octubre y la avenida Rivera. En la Rambla y en Avenida Italia se están implementando pruebas piloto de tiempos de semaforización, que se activan en función de la cantidad de autos que circulan por hora; el sistema se adecuará durante las horas pico para agilizar el tránsito.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura