Ingresá

INAU no asistió a reunión con Sintep por conflicto en la ONG Educación Solidaria

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) concurrieron ayer a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), ya que estaba prevista una instancia con autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a raíz del conflicto generado en torno a los proyectos gestionados por la organización no gubernamental Educación Solidaria, denunciada por mal manejo de los fondos públicos. Pero las autoridades del INAU explicaron que recibieron la citación el viernes y que por cuestiones de agenda no pudieron concurrir al encuentro.

Matías Gallardo, secretario de Seguridad y Salud Laboral del Sintep, explicó algunos de los planteos que se iban a presentar en el encuentro. Señaló que en el CAIF que gestionaba la organización en Barros Blancos se había acordado con el INAU que “se mantenían los equipos y su antigüedad”, pero finalmente la nueva organización que quedó a cargo del CAIF “se presentó diciendo que no se iba a respetar la antigüedad, que iban a tener tres días de licencia”, e incluso señaló que no se les dio de alta a cuatro funcionarias. Gallardo agregó que desde el INAU “se nos informó que se había arreglado, pero las trabajadoras siguen de baja”.

El Sintep también iba a plantear la situación en uno de los cuatro CAIF que sigue gestionando Educación Solidaria, mediante una subrogación que hace el INAU de los fondos: ante la presentación de los recibos, el organismo hace el depósito directamente a trabajadores y proveedores, en lugar de entregarle los fondos a la ONG. Si bien esto es lo que pedía el Sintep para que los centros no quedaran desatendidos, el sindicato reclama que los sueldos se pagaron con atraso y advierte que la comida “no está dando para los niños”. Por estos puntos, entre otros, se fijó un nuevo encuentro en la Dinatra para el jueves 7 de diciembre, al que el INAU ya confirmó que concurrirá.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura