Ingresá

Preocupación en el FA por ediles que se fueron con Novick: “Si todos los que no tienen ideología se van con él, no queda nadie”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Martín Pertuzzati y Dayana Añasco son dos de los ediles de la Junta Departamental de Salto que pertenecieron al Frente Amplio (FA) y el miércoles anunciaron su adhesión al Partido de la Gente (PdlG), liderado por Edgardo Novick. Ambos habían sido acusados por el intendente de ese departamento, el frenteamplista Andrés Lima, de adulterar boletas para cobrar más viáticos de los que les correspondían. Además, se enfrentaron nuevamente cuando se sumaron a sus pares colorados y blancos para votarse un sueldo en efectivo, algo a lo que Lima se opuso. Novick reconoció que estos dirigentes “representan casi todo lo que criticamos de la política tradicional: no tienen ética y malgastan el dinero de los ciudadanos en beneficio propio”. “Pero, por otro lado, no tienen ideología, y nosotros estamos determinados a aceptar a cualquier persona que no tenga ideología. De hecho, estamos pensando en empezar a integrar animales u objetos, que en ese sentido son muy sanos”, agregó.

En el FA aseguran que existe “preocupación” por el cambio de partido de los ediles. Un dirigente frenteamplista salteño explicó: “Al irse con Novick, estos ediles demostraron claramente que no tienen ideología. Y si todos los que no tienen ideología se van con él, no queda nadie”.

También señaló que “desde que la Lista 711 cayó en desgracia, la gente que está con ese cuento de la gestión y las formas modernas de hacer política se quedó sin un lugar en donde recalar, y si no consiguen eso dentro del FA, lo más lógico es que vayan a buscarlo afuera”.

Sin embargo, en el oficialismo también creen que el PdlG representa “una buena oportunidad” para hacer una “reorganización” de sus dirigentes. Otro dirigente frenteamplista opinó: “Si Novick agarró a estos impresentables que hicieron cualquier tipo de barbaridades a cara descubierta, a los que tienen muertos en el ropero que todavía no saltaron se los podemos enchufar perfectamente. Seguro que con un par de empujoncitos nos deshacemos de ellos antes de las elecciones y, de paso, se los hacemos estallar en la cara a Novick”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura