Ingresá

Acto de la Federación Uruguaya de la Salud, ayer, frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Andrés Cuenca

Trabajadores de la salud privada pararon ayer, denunciaron que patronales incumplen convenio colectivo y reclamaron reunión con Basso

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) hizo un paro ayer, de 8.00 a 15.00, y se movilizó hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde planteó tres puntos de reclamo.

Por un lado, el dirigente de la FUS Jorge Bermúdez denunció que varias patronales están incumpliendo con las nuevas categorías del convenio colectivo del sector, lo que afecta a unos 2.000 trabajadores.

La plataforma también incluye, entre otras cosas, la denuncia de la situación de Comett, mutualista de Treinta y Tres que, según el gremio, está haciendo una “campaña de hostigamiento y acoso” para que unos 25 trabajadores no médicos abandonen la institución. Por último, la FUS también reivindicó que hace una semana presentaron un documento al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, sobre propuestas para la segunda reforma de la salud, y también con un pedido de reunión para conversar sobre el tema. Los trabajadores todavía no recibieron una respuesta del titular de Salud Pública ni de otras autoridades a ese planteo, y Bermúdez advirtió ayer: “Si el gobierno entiende que el camino de los cambios en la salud es solamente por medio de ellos, sin mirar a los sectores populares, está en el camino equivocado”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura