Ingresá

Latam celebra la victoria de uno de sus ex accionistas en las elecciones presidenciales de Chile despidiendo a varios empleados

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sebastián Piñera derrotó a Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones chilenas y se convertirá en el próximo presidente de Chile. Varios analistas coincidieron en que se trata de una nueva muestra de la tendencia de varios países de América, como Argentina y Estados Unidos, que son gobernados por multimillonarios. “Se acabó la época en que los multimillonarios sometían al mundo entero a sus oscuros designios desde las sombras. Ahora lo hacen a cara descubierta desde la presidencia. Quizá no sea lo mejor para las políticas sociales, pero, definitivamente, es buena para la transparencia”, aseguró un investigador de la Universidad de Buenos Aires.

Aquí en Uruguay, la victoria de Piñera generó varias repercusiones positivas. En el Poder Ejecutivo fue considerada un “buen augurio”, ya que,según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, “desde hace varios años nos llevamos mejor con los gobiernos de derecha que con los de izquierda. Y me parece algo muy positivo, más allá de que no entiendo muy bien por qué pasa eso. Si alguien me pidiera una explicación de por qué existe tanta afinidad entre los gobiernos de derecha y nosotros, no sé qué le respondería”.

En la aerolínea Latam manifestaron su satisfacción por el hecho de que uno de sus ex accionistas haya llegado a la presidencia de Chile. Antes de ocupar la presidencia por primera vez, Piñera fue accionista y directivo de Lan Chile, la compañía aérea que se fusionó con la brasileña Tam, para dar surgimiento a Latam. Desde el departamento de marketing de la aerolínea explicaron que para celebrar este “hecho histórico” se decidió despedir a 20 empleados, que se sumarán a los 34 que perdieron sus trabajos la semana pasada. “Es un gesto que el presidente Piñera seguramente sabrá apreciar. Además, les va a servir a los empleados que aún tienen su trabajo, no sólo de Uruguay, sino de toda Latinoamérica, para prepararse para lo que se viene, porque con esta ofensiva de multimillonarios que llegan a la presidencia, mantener un trabajo va a ser cada vez más difícil”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura