Ingresá

Espacio 567: FA debe “recuperar su vínculo con los sectores populares”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este fin de semana se realizó el encuentro nacional del Espacio 567, conformado por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Agrupación Arerunguá y varias agrupaciones departamentales e independientes. Tras el encuentro, el grupo emitió un comunicado en el que plantean las prioridades de lucha: 6% para la educación, la concreción de la Universidad de la Educación y del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, avanzar en la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud, fortalecer las políticas de vivienda, generar una canasta de alimentos y servicios accesibles para la población, generar políticas integrales para afrontar la violencia de género, afirmar una política de regularización y formalización de las distintas formas de trabajo precarizado y tercerizado, promover una política nacional de desarrollo que apoye la producción y el trabajo mediante la economía social, el cooperativismo y las micros, pequeñas y medianas empresas. Para lograrlo aseguran que es necesario generar nuevos recursos gravando al capital.

También elaboraron una plataforma de trabajo, en la que plantearon 14 puntos: mayor redistribución de la riqueza e ingresos, el combate a los “componentes sociales que menoscaban los derechos de las poblaciones más vulnerables”, luchar por la memoria, verdad y justicia, profundizar en la agenda de derechos humanos, en la educación y salud, también elaborar una política de vivienda, un proceso que “integren a la sociedad a las Fuerzas Armadas” por medio de la eliminación de la doctrina de la seguridad nacional, la depuración de los criminales de la dictadura, la reforma de la Caja Militar; una estrategia nacional de desarrollo por medio de estímulos a la investigación e innovación, el cuidado del ambiente y los recursos naturales, el retiro definitivo de las tropas de Haití. Por otro lado, también reconocieron que el Frente Amplio no tiene una “apuesta decidida a la participación popular”, y por ello consideran necesario “recuperar y profundizar el vínculo con los movimientos y sectores populares que son la base social del proyecto político”. A su vez, resolvieron la creación de una dirección nacional del Espacio 567, y la realización del próximo encuentro en mayo, en Carmelo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura