Ingresá

Manifestantes contra la orden ejecutoria de Donald Trump que controla rápidamente los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, en Los Ángeles, California. Foto: Mark Ralston / AFP (archivo, febrero de 2017)

Trump autorizó la construcción del oleoducto Keystone XL, que había sido rechazado por Obama debido a su impacto medioambiental

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó hoy la construcción de un oleoducto que había rechazado su antecesor, Barack Obama, tras considerar el impacto medioambiental que podía traer aparejado este emprendimiento.

Se trata del oleoducto Keystone XL, un proyecto que será ejecutado por la empresa canadiense TransCanada, informa la agencia de noticias Efe. Según anunció el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, la decisión de Trump permitirá a la empresa “construir, operar y mantener” instalaciones de gasoductos en el estado de Montana, en la frontera de Estados Unidos con Canadá.

El oleoducto transportará unos 830.000 barriles diarios de crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia de Alberta, en Canadá, a varios lugares de Estados Unidos, incluyendo varias refinerías de Texas.

En 2015, Obama prohibió su construcción luego de estudiar el impacto medioambiental del proyecto, que concluyó con la recomendación del ex secretario de Estado, John Kerry, de rechazar la iniciativa, que podría menoscabar el papel de Estados Unidos como líder global contra el cambio climático.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura