Ingresá

El brillo de la distancia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A última hora del miércoles falleció un actor al que quizá muy pocos recuerden, pero que, desde sus roles secundarios, hizo mella en varias producciones del director Quentin Tarantino: el estadounidense Michael Parks, que trabajó en películas como Kill Bill I y II (2003-2004) -en la primera como Earl McGraw y en la segunda como el delincuente Esteban Vihao-, Django desencadenado (2012) y Grindhouse (2007, codirigida con Robert Rodríguez), y en series de televisión como la legendaria Twin Peaks (1990-1991), de David Lynch, en la que encarnó al dealer Jean Renault.

Parks nació en la ciudad californiana de Corona y comenzó su carrera en la televisión, con papeles en series como Then Came Bronson, en la que interpretó a uno de los pocos motoqueros hipones y contraculturales de la televisión. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1966, en la película La Biblia, de John Huston (en la que interpretaba a Adán) y, con el transcurso de los años, su trayectoria estuvo marcada por roles esporádicos y discretos, hasta que en los 90 -como se encargaron de recordarlo varios medios, con las mismas palabras quizá tomadas de la misma fuente original-, directores como Robert Rodríguez, Tarantino y Kevin Smith “lo rescataron para el público en general”. De hecho, su pequeño papel en Texas Ranger, la serie protagonizada por Chuck Norris, fue lo que motivó a Tarantino para convertirlo en un actor diverso, que se sumó al elenco de Del crepúsculo al amanecer (1996, dirigida por Rodríguez y guionada por Tarantino) y Planet Terror (2007, también de Rodríguez), además de las citadas al comienzo.

Por su parte, Kevin Smith, recordado por sus hitos en el terreno del cine independiente, como Clerks (1994) y Dogma (1999), lo incluyó en su policial y thriller político La secta (2011), cuando Parks ya era considerado por algunos un actor de culto.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura