Ingresá

Interior y el SUNCA firman convenio para que oficiales capaciten a internos reconstruyendo dos módulos en ex Comcar

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ministerio del Interior (MI) y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) firmarán hoy un convenio que habilita al sindicato a reconstruir los módulos 1 y 2 de la Unidad 4 de Santiago Vázquez (ex Comcar). El dirigente del SUNCA Daniel Diverio explicó a la diaria que se trata de un convenio en el que el MI transferirá al sindicato “los fondos equivalentes a determinada cantidad de jornales” y el SUNCA “se compromete a aportar mano de obra calificada –oficiales, sanitarios, electricistas, albañiles y capataces– para recomponer dos módulos” de la unidad penitenciaria. A su vez, el MI les “da la posibilidad a las personas privadas de libertad de que trabajen con nuestros compañeros y así puedan tener capacitación y hacerse de un oficio para que cuando salgan se puedan reinsertar en la sociedad”.

Comparó este nuevo convenio con el que el SUNCA tiene firmado con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por el cual oficiales del sindicato capacitan a beneficiarios del Mides mediante el programa Uruguay Trabaja. “El Mides, por intermedio de una organización no gubernamental, convoca a parte de la población más vulnerable y, conjuntamente con un oficial del SUNCA, hacen tareas de recuperación de escuelas, veredas, policlínicas. El trabajador del SUNCA no sólo desarrolla el oficio, sino que además traslada el conocimiento a los beneficiarios para que puedan hacerse de un oficio”. Esta reconstrucción de los módulos se realizará sin la intervención de una empresa privada, y el SUNCA sólo percibirá el monto de los jornales previsto en el convenio. Diverio aclaró que el convenio no tiene “ninguna utilidad” económica para el SUNCA.

En la firma estarán presentes el titular del MI, Eduardo Bonomi, el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gonzalo Larrosa.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura