Ingresá

Joaquín Serra, director general de la Dirección General Impositiva, y Jorge Polgar, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay, ayer, en el edificio Corporativo. / Foto: Andrés Cuenca

La DGI y el BROU firmaron un convenio que permitirá pagar ciertos impuestos electrónicamente

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un convenio firmado al mediodía de ayer entre la Dirección General Impositiva (DGI) y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) permitirá la actualización de una aplicación para celulares y tabletas mediante la cual las personas físicas con y sin actividad empresarial podrán pagar sus impuestos. Para hacerlo, los contribuyentes con cuenta en el banco estatal deberán cumplir con un registro en el BROU para autorizar el pago de impuestos desde la aplicación.

Será posible pagar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) categoría I (rentas de capital) y saldos de categoría II (rentas de trabajo), anticipo de arrendamientos de IRPF (rentas derivadas de los arrendamientos de inmuebles), Impuesto al Patrimonio de las Personas Físicas, IVA e IRPF en el caso de servicios personales, el IVA mínimo (pequeña empresa) y multas y recargos. De acuerdo con la DGI, la actualización de la aplicación ya está disponible, la transacción es inmediata y se efectúa una vez que el contribuyente ingresa su RUT o cédula de identidad y la clave para realizar trámites en línea. Por otra parte, la aplicación actualizada puede descargarse en Google Play.

El acuerdo para habilitar esta modalidad de transacción electrónica fue rubricado por el presidente del Directorio del BROU, Jorge Polgar, y la gerenta general de la institución, Mariela Espino. Por la DGI firmó el director general de Rentas, Joaquín Serra.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura