Ingresá

FA asegura que presidente de la Junta Departamental de Florida no tiene “idoneidad” para ocupar ese cargo, tras silenciar a edila de la fuerza política

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Secretariado del Frente Amplio emitió ayer una declaración en la que condena la actitud del presidente de la Junta Departamental de Florida, el nacionalista Guillermo Montaño, por interrumpir en el uso de la palabra a la edila de la fuerza política Amanda Della Ventura, durante una sesión de homenaje de dicho cuerpo al Batallón de Ingenieros N° 2.

El homenaje se realizó el viernes y había sido votado por unanimidad. Al tomar la palabra, Della Ventura quiso dejar constancia de que en ese mismo batallón se practicaron torturas durante la última dictadura cívico-militar, aunque sostuvo que los homenajeados “no tuvieron que ver con los lamentables y muy tristes hechos que sucedieron” antes y durante el golpe militar. Mientras la edila detallaba los hechos que habían ocurrido en ese lugar, Montaño le apagó el micrófono. Posteriormente dijo que “los invitados [en referencia a los integrantes del batallón] se estaban poniendo nerviosos” y que “no se puede invitar a alguien a tu casa para tratarlo mal”, según consignó La República.

La declaración del FA sostiene que “impedir el uso de la palabra en un órgano esencialmente deliberativo, conformado como expresión de la voluntad popular, cuando los contenidos de la intervención son puestos de manifiesto en forma respetuosa y sin agravios, es un proceder antidemocrático, de naturaleza esencialmente autoritaria, que conduce por caminos que el país no debería volver a recorrer”.

Por último, se asegura que Montaño “carece de la idoneidad requerida para garantizar que dentro del Cuerpo, que transitoriamente preside, pueda garantizar la libertad de expresión inherente a la convivencia democrática”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura