Ingresá

Un partidario del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participa en una marcha, Sao Paulo, Brasil, el 12 de julio de 2017 / Foto: Miguel Shincariol. AFP.

PCU asegura que procesamiento de Lula es parte de una “campaña de hostigamiento y persecución de la oligarquía brasileña”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) repudió en una declaración de su Consejo Ejecutivo el procesamiento del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que consideró “un paso más en la campaña de hostigamiento y persecución, por parte de la oligarquía brasileña, para hacer retroceder todas las conquistas de nuestro pueblo hermano y destrozar la democracia”.

Su procesamiento, asegura el PCU, “constituye un nuevo golpe contra la democracia y la libertad y profundiza la grave situación política y social en Brasil, con un gobierno golpista usurpador que no se sostiene. Esta barbaridad jurídica es parte de la contraofensiva del imperialismo y las clases dominantes contra los pueblos latinoamericanos”, asegura la declaración.

Según el PCU, el juez Sérgio Moro “no tiene ninguna prueba, ni siquiera indicios de pruebas, en ninguno de los delitos de los que lo acusa”. Este magistrado, sostiene la declaración, “es uno de los instrumentos de la oligarquía brasileña para atacar a la izquierda y al movimiento popular” y “participó públicamente de las manifestaciones que promovían el derrocamiento de Dilma [Rousseff] y fue parte del golpe de Estado en su contra”.

“Lula, el primer obrero presidente de Brasil, es un símbolo de la lucha de nuestros pueblos por la democracia, la libertad y por construir un continente más justo, más libre y más soberano”, culmina la declaración.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura