Ingresá

Lanzan hoy convocatoria a proyectos que “generen inclusión financiera en los sectores excluidos”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy a las 18.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, Socialab, una organización de innovación y emprendimiento social, lanzará “Economía para todos”, un proyecto que se propone identificar necesidades y oportunidades en la temática mediante proyectos que promuevan el emprendedurismo para el desarrollo social. La idea de Socialab se inspiró en una propuesta similar que se realizó en Chile y “logró muy buenos resultados”, contó a la diaria la directora ejecutiva de Socialab, Paula Mosera. “Como es un tema que preocupa acá también, quisimos replicarla”, agregó.

La convocatoria prevé tres instancias: recepción de ideas, cocreación y preincubación. La primera –que se extenderá hasta el 10 de octubre– pretende la admisión de postulaciones en el sitio web economia-todos.com. Mosera sostuvo que todas las iniciativas presentadas obtendrán un “mentoreo online” que estará a cargo de “profesionales entendidos en la temática”, que propondrán sugerencias para mejorarlas. Luego de esta instancia, un equipo evaluador escogerá 20 emprendimientos para que pasen a la etapa de cocreación, en la que “se trabajará en contacto con los destinatarios dela solución”. La selección continuará hasta llegar a cinco equipos que lleguen a la presentación profesional, llamada pitch, el 28 de noviembre, frente a un jurado que elegirá un proyecto finalista que será premiado con 3.000 dólares en capital semilla y cinco meses de preincubación en Socialab.

Más allá de que se prevé que la convocatoria atraiga a universitarios del área de las ciencias económicas y de la ingeniería, Mosera animó también a aquellos que se sienten atraídos por la necesidad, ya que la idea es, “justamente, incluir a aquellos que de una manera u otra hoy están excluidos”, y el proceso permitirá “pulir y enriquecer las ideas con asesoramiento y herramientas compartidas para validar las propuestas”. Agregó que aquellos que no sean finalistas pero cuenten con propuestas innovadoras podrán ser acompañados en la presentación de sus proyectos a entidades como la Agencia Nacional de Desarrollo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El lanzamiento será impulsado por un panel de intercambio sobre la temática que incluirá al coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba, y a representantes de las organizaciones auspiciantes: la presidenta de ANDA, Elisa Facio, y los gerentes generales de República Microfinanzas, Sura y Redpagos, Luis Murias, Gonzalo Falcone y Francisco Bello, respectivamente. El moderador será el economista Aldo Lema.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura