Ingresá

Bolsonaro ya se ve presidente y prohibió a sus votantes negros e indígenas que se mezclen con los blancos durante los festejos

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El candidato ultraderchista cree que sería “un mal comienzo” que se produzcan cruces entre razas, ya que su idea “es que los blancos sean más blancos, y no al revés”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La victoria en la primera vuelta de las elecciones de Brasil de Jair Bolsonaro, con 46% de los votos, lo dejan muy cerca de un triunfo en el balotaje. Los mercados reaccionaron positivamente al resultado electoral: la bolsa de San Pablo subió 6%. Un analista de la consultora Fitch explicó: “El alza se debió fundamentalmente a la apreciación de las acciones de Petrobras y otras empresas relacionadas con la explotación de gas natural, que apuestan a que Bolsonaro mande construir cámaras de gas para exterminar a los negros, los indígenas y los homosexuales”. En un discurso pronunciado luego de que fueran conocidos los resultados, el candidato ultraderechista dijo sentirse “confiado” en que será el más votado durante la segunda vuelta, y hasta anunció que ya comenzaron los preparativos para los festejos. “He instruido a mi comando de campaña para que empiece a planificar lo que tiene que ser una fiesta para toda la familia. Si bien no están todos los detalles definidos, les puedo adelantar que va a haber una zona destinada a los blancos y otra destinada a los negros e indígenas”. Bolsonaro considera que sería “un pésimo comienzo” que durante las celebraciones se produzcan “mezclas de razas”, ya que “la idea es que durante mi mandato los blancos sean más blancos, y no al revés”. También se estableció que los blancos sean los primeros en retirarse, “para que los negros y los indígenas puedan limpiar”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura