Ingresá

El sector de Sendic advierte sobre el “peligro para la democracia” que representa la difusión de noticias verdaderas en internet

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras conocerse las declaraciones reales de Saúl Aristimuño afirmando que detrás de las críticas al ex vicepresidente hay “algo grande”, desde el sector se pusieron “en alerta”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En los últimos días varias voces dentro del Frente Amplio (FA) reclamaron al líder de la Lista 711, Raúl Sendic, que no se presente a las elecciones de 2019 como candidato al Senado. Pero dentro del FA también hay quienes discrepan con este reclamo. “Si no es candidato, capaz que termina en un cargo ejecutivo en una empresa estatal. Mejor que vaya al Senado; por lo menos no vamos a perder tanta plata”, declaró un dirigente de la fuerza política. Desde la Lista 711 se está haciendo una defensa cerrada de Sendic. Ayer, el diputado Saúl Aristimuño dijo estar convencido de que hay una “ofensiva coordinada” contra el ex vicepresidente. “Tenemos claro quién es el responsable, pero todavía no es momento de decirlo”, declaró el legislador. Cuando se le consultó si se refería a Danilo Astori, negó esta posibilidad: “Es algo más grande”. Luego de que se conocieran las palabras de Aristimuño, desde la Lista 711 se condenó “enérgicamente la difusión de las declaraciones cien por ciento reales del compañero Aristimuño, que no hacen otra cosa que enlodar el prestigio de nuestra querida 711”. Una fuente del sector reconoció que hay preocupación “por esta tendencia mundial de difundir noticias verdaderas mediante internet, que terminan perjudicando los intereses de sectores como el nuestro. Estamos en alerta”. “Es un peligro para la democracia. Además, las noticias reales sobre episodios patéticos circulan más rápido que las mentiras estúpidas que se dicen para contrarrestarlas”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura