Ingresá

Frentistas ruegan a los militantes que se fotografían con el hashtag #SoySendic que también desaparezcan durante un par de años

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Estas personas claramente cumplieron su objetivo de identificarse con Sendic; por eso mismo deberían abstenerse de aparecer en público”, aseguran en la fuerza política.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Lista 711, liderada por Raúl Sendic, lanzó una campaña para responder a los numerosos intentos de las principales figuras del Frente Amplio (FA) de evitar que el ex vicepresidente se presente como candidato al Senado. Varios militantes del sector colgaron en Twitter fotos suyas portando un cartel con el hashtag #SoySendic. “La campaña hasta ahora viene dando muy buenos resultados. De hecho, hasta el propio compañero Raúl Sendic se sacó una foto con el hashtag, pero por suerte, tras un par de horas, logramos explicarle que justamente él era la única persona que no debía usarlo”, declaró un militante del sector.

En la interna del FA la campaña generó una resistencia casi unánime. “Esta gente claramente no es consciente del daño que les hace la imagen de Sendic a las aspiraciones del FA de llegar a un cuarto gobierno. De hecho, creo que ellos también deberían desaparecer durante un par de años, por lo menos hasta después de las elecciones municipales. Porque si las apariciones de Sendic le hacen muy mal a la fuerza política, también es muy perjudicial para nosotros que la opinión pública se entere de que tenemos militantes así”, declaró un integrante de la Mesa Política del FA. Un diputado oficialista opinó: “Yo felicito a estas personas porque claramente cumplieron su objetivo de identificarse con Sendic. Por eso mismo deberían abstenerse de aparecer en público. Son Sendic, está todo dicho”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura