Ingresá

López Mena anuncia que en las elecciones transportará uruguayos de Montevideo a Buenos Aires para que no voten al Frente Amplio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Luego de que la fuerza política rechazara la terminal en la rambla Sur, el empresario lanzó una oferta con la que pretende “reparar algunas situaciones”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió el viernes no apoyar la instalación de una terminal portuaria de Buquebus en el dique Mauá. Además de contar con el rechazo de varios sectores del oficialismo, la terminal era cuestionada por vecinos de la zona y organizaciones de la sociedad civil. “Esto es una prueba de que a veces la movilización popular puede torcer el brazo de los partidos políticos y hacer que se revean decisiones tomadas en las cúpulas. Tenemos que ver la manera de acabar con esos revoltosos, porque así no se puede gobernar”, declaró un alto jerarca del gobierno. Tras conocerse la noticia, Juan Carlos López Mena, el propietario de Buquebus, reconoció que la decisión del FA lo “decepcionó”, aunque aclaró que no piensa “quedarse en el pasado”. “Es hora de moverse hacia adelante. Concretamente, nos vamos a dedicar de lleno a la promoción de un paquete especial para el 27 de octubre y el 24 de noviembre de 2019, los días de las elecciones. Los uruguayos que quieran viajar desde Montevideo a Buenos Aires y así evitar votar a la izquierda regresiva y enemiga del progreso van a tener un importante descuento”. En elecciones pasadas, el empresario había puesto a disposición pasajes con descuento para que los uruguayos residentes en Argentina viajaran a Uruguay a votar. La maniobra fue considerada un apoyo al FA. “Esto es más o menos lo mismo, simplemente que el objetivo es corregir algunas situaciones”, explicó el empresario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura