Ingresá

Arabia Saudita consultó a Uruguay acerca de si debería pedir autorización para torturar y matar periodistas durante la cumbre del G20

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El gobierno le recordó a los saudíes que esas actividades están prohibidas en el país, pero les aclaró que en varios países en la región sí podrían llevarse a cabo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Senado votó ayer por unanimidad la autorización para que ingresen tropas y aviones de Estados Unidos destinados a la protección de su presidente, Donald Trump, durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. El tema generó polémica en la interna del oficialismo, y algunos senadores votaron la autorización sólo por disciplina partidaria. El diputado Darío Pérez calificó la situación de “grave”. “Cuando viene algún proyecto del Senado aprobado por todo el el Frente Amplio ya sé que me tengo que oponer. Pero cuando hay voces a favor y voces en contra me siento un poco desconcertado, porque tampoco quiero aparecer como que rechazo una propuesta pero al mismo tiempo estoy apoyando a alguien”.

Se espera que durante la cumbre otros países hagan solicitudes similares a la de Estados Unidos. Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que ayer recibieron “una consulta del gobierno de Arabia Saudita, para saber si los cuerpos de seguridad de su país pueden torturar y matar periodistas en suelo uruguayo”. Desde el gobierno recordaron a los saudíes que “ese tipo de actividades están prohibidas en todo el territorio nacional”. De todas maneras, les recomendaron a los funcionarios de Riad “varias opciones en la región donde se pueden cometer violaciones a los derechos humanos con total tranquilidad”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura